[Memoria]
En la comodidad de su sala sonrió, había olvidado que tenía recuerdos muy hermosos.

[Renovación]
A su espalda los ingenieros murmuraban, no se explicaban por qué el arquitecto reía histérico al ver sus construcciones derrumbándose una a una.

[Cita]
-¿Cuánto ganas?
Conteniendo las lágrimas la miró y esbozó media sonrisa, recordó una época feliz donde las chicas que tenían interés en él preguntaban por la música que le gustaba.

[Analfabeto]
A pesar de los esfuerzos de sus padres y maestros por educarle, le tomó 30 años empezar a escribir.

[Esperanza]
Le dolía el estomago de tanto reír, le llamaron loco. Se guardó para si el que fuera una darketa la que devolvió luz a su vida.

[Duda]
Esa noche se preguntó si había alguien que se preocupara por el vagabundo. Se revolvió en sus sábanas. Pasó toda la noche en vela buscando una respuesta.

[Consuelo]
Se sentó en la arena con el corazón roto, intentando llamar su atención el mar tocaba sus pies una y otra vez. Ella no lo supo ver.

[Viento]
Encontró la ventana abierta, sin pedir permiso entró a su habitación y la colmó de caricias hasta el amanecer. El viento sonrió y prometió volver.

[Miedo]
¿Y si te lo contara todo?

[Ser]
Apuró su trago, tomó el arma y de un balazo a la cabeza terminó su vida. En el monitor permanecía el mensaje "El usuario ya existe"

[Amistad]
Llorando se desahogó en su hombro, le contó sobre el chico al que creía su amigo y que quería andar con ella. Él escuchó atento y se mordió el corazón.

[Promoción]
Por fin después de 3 años recibió su promoción. No solo aumentó su sueldo, también se volvió más atractivo y agradable a los demás.

[Cabo suelto]
El sicario no podía permitir que su cómplice terminara preso, que por un error alguien lo echara de cabeza. Se vio obligado a decapitarlo.

[Brisa]
Con pies descalzos siguió esa voz que lo guió hasta llevarlo a las entrañas del bosque. Se apoyó en un árbol y en silencio esperó por ella. A lo lejos silbó con suavidad, se acercó sigilosa hasta alcanzar su cuello. Recorrió su cuerpo y le susurró al oído que era suyo para siempre.

[Remedio]
Una tragedia. Con el cuerpo hecho jirones a sus pies no sabían cómo decírselo a la familia. Ojala alguien le hubiera explicado que cuando le pidieron el diente de león para tratar su cirrosis se referían a la flor silvestre.

[Discreción]
En su afán por cerrar el trato el vendedor de autos no sospechó nada. No lo hizo cuando pagué en efectivo ni cuando pregunté cuántos cuerpos cabían en la cajuela.

[Decepción]
Al pagar pregunté a la chica de la caja si junto con los dos libros me podía vender un poco de tiempo libre para leerlos. Ella sonrió, mirándome a los ojos tomó una tarjeta, escribió en ella y me la dio. Me detuve una cuadra después para revisar, era su número telefónico.

[Perdurable]
El sabor a tierra de Costa Rica se enquistó detrás de su garganta. A diferencia de la amargura de ese grano el recuerdo no se iría con agua.

[Musa]
Pregunté qué quería de mi, sus manos tomaron las mías y me hizo crear seres a los que ella otorgó vida solo con tocarlos.

[Senda]
La arcilla bajo mis pies, gélida brisa de invierno, hojas secas suspendidas en el tiempo, descendiendo lentamente dando forma a mi camino.

[Noticia]
Los números estaban consternados, no lo creían pero la primera plana era muy clara "Matan a dos en Sinaloa".


Entradas relacionadas:
Creando un hábito


Creative Commons License
'21 recortes' by José Francisco Dávila is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.
Based on a work at vincent-el-extranjero.blogspot.com.

Comments (4)

Juan Luis dijo...

Malechooonnn!!! buena entrada.. no entendí porque lo de la cajera es "decepción"... si le pides a una chica que te venda tiempo libre y te da su teléfono es mas bien como "compensación" (porque te va a quitar muuuuchhhoo tiempo) no?

Vincent dijo...

¡Malechón! Es curioso que menciones ese recorte, para serte sincero fue difícil ponerle nombre y no quedé convencido. Pretendía mostrar la relatividad de las cosas y como algo bueno pudiera pasar desapercibido o de plano ser ignorado porque esa persona esperaba recibir algo distinto, en este caso un absurdo lo que había pedido desde un principio.

¡Gracias por visitar!

Fernanda dijo...

los disfruté mucho, unos más que otros pero todos muy ingeniosos, algunos con magia, algunos con humor, otros con pasión. Tengo la impresión de que en algunos hay mucho más detrás de esa breve idea, alguna oportunidad de que se conviertan en relato? besos

Vincent dijo...

¡Hola Fernanda!

El texto 21 recortes es mezcla de dos factores: por un lado los cuentos cortos (o microficción), y por otro mi corta experiencia en Twitter, donde por la limitante de los 140 caracteres me veo obligado a resumir en unas cuantas letras alguna reflexión, un juego de palabras, alguna curiosidad o bien proponer un relato donde la imaginación del lector es la que termina por contruirlo y hacerlo tan grande o tan pequeño como él o ella decida.

Para un escritor aficionado como yo resulta muy conveniente, pues no siempre consigo madurar las ideas.

Si estuviera dibujando este sería como un cuaderno de bocetos, trazos completos e incompletos que sugieren, algunos son apenas un bosquejo de una idea para continuar después.

Sobre tu último comentario el recorte [Viento] fue la semilla para el relato "El visitante" ( http://vincent-el-extranjero.blogspot.com/2009/12/el-visitante.html ) gracias al interés de una persona muy especial. Quién sabe, quizá otro de estos recortes también germine.

Gracias por tu comentario, nos leemos.

Related Posts with Thumbnails