"Será mejor hacerlo por escrito. Tú sabes, las palabras se las lleva el viento." Dijo mientras sacaba el bolígrafo.

El viento les miraba divertido. Como si el ponerlas en papel representara un impedimento para él.

Comments (6)

Lilith Lalin dijo...

haremos de las palabras anclajes contra el viento
que queden impresas en las manos y las puntas de los dedos...

Vincent dijo...

Es la única forma, cuando son sostenidas con acciones. Un abrazo.

STAROSTA dijo...

Buenas tardes

Con permiso...

No se si eso tenga que ver algo con una idea mas narcisa. Es como esa vanidad de dejar una huella resistente al paso del tiempo. En la antiguedad existia mas esa tradicion oral. La gente no se afanaba por escribir nada. Se transmitia generacionalmente. Ahora todo tiene que quedar mas...visible, digamos. Si se piensa bien, las palabras son producidas por aire. ¿Por que no dejar que vuelvan al aire? Existe esa necesidad de hombre de dejar un anclaje en el mundo, como si no se quisiera pasar desapercibido, y en una relacion de pareja, menos. Uno siempre quiere ser recordado en alguna parte mas...intima con un ser que se ama o que se amo en el pasado. Es como una forma inconciente de querer dejar cicatrices por todos lados...no se..es muy complejo en realidad...¿No?

Perdon por extenderme demasiado con el comentario.

Este blog me gusta. Siempre hay algo que reflexionar aqui. Tratare de pasar un poco mas seguido

UN SALUDO

STAROSTA
(UN PRODUCTO DE SU IMAGINACION)

Vincent dijo...

¡Uf! Vaya lío en el que nos ha metido amigo. Ha traído varios puntos y cada uno es digno de ser tratado por separado, difícil profundizar ahora en todos ellos.

Es muy cierto lo que comenta, somos narcisistas y desde mucho tiempo atrás hemos buscado dejar huella, a nivel individual, como pueblo, como raza y como especie. Supongo que lo tenemos en nuestra naturaleza, es el motivo del arte y de tantas otras cosas que parten de nuestra vanidad y ego, a nivel individual o colectivo.

Sobre lo que comenta de la tradición oral, tiene una gran riqueza y pareciera que en esta tierra (México) es lo único que ha mantenido vivo algo de nuestra historia previo a la conquista. La considero tan importante como la tradición escrita. Por otro lado es difícil conservar algunas joyas a lo largo de la historia si solo nos valemos de la tradición oral. Podemos tener una obra de hace miles de años y hoy la palabra escrita nos permite conocer un texto tal y cómo lo concibió el autor o los autores (en mayor o menor medida pues muchas veces se contaminan con el tiempo y al pasar por otras manos). Considero que lo oral y lo escrito no van peleados, pero tristemente lo oral pareciera ir a la baja.

Me gusto mucho su comentario de las cicatrices, me parece una excelente comparación. En lo personal una cicatriz me parece algo bello, es un recordatorio, la huella de la experiencia, es una lección aprendida. Es así como pienso en una cicatriz, y ahora que hizo la comparación con el dejar algo perdurable de manera conciente me parece una excelente analogía.

Que bueno que le gusta el blog y gracias por su comentario, en verdad le da el doble de valor y solo puedo agradecerle pues lo hace un espacio todavía más interesante para mí.

Le esperamos de vuelta, ¡saludos!

Fernanda dijo...

muchas entradas cortas que dicen mucho, interesantisimo lo que comenta starosta y lo que ambos comentan de las cicatrices, solo agregar que las cicatrices que no se ven suelen ser las mas profundas, besos y abrazos!

Gato Pícaro dijo...

Me encantó imaginarme al viento divertido. Creo que la escritura es un buen complemento de la tradición oral, no abandonemos, pues, ni a la una ni a la otra.

Related Posts with Thumbnails