No es ningún secreto que el certamen Miss Universo ha buscado y requiere renovarse. Existen opiniones encontradas sobre el formato del mismo, especialmente sobre la parte intelectual que pareciera ser incluída por mero trámite, quizá buscando satisfacer a determinados grupos quienes consideran que estos concursos contribuyen a mostrar a la mujer como objeto.

Es así que, agotado por las preguntas timoratas, estas son las que le haría a la participante (y ahora ganadora) mexicana si estuviera en mis manos (el hacer las preguntas, no la participante):

1) Si dependiera de usted ¿en que habría empleado a los casi 30,000 muertos en 4 años por la llamada "guerra contra el narco" que hay en su país?

2) En relación al secuestro de Diego Fernández de Cevallos, ¿por cuál de las siguientes opciones se inclinaría?
a) En realidad fue secuestrado
b) Le dieron vacaciones
c) Lo tienen guardadito para destaparlo para 2012
d) Está viendo crecer los rábanos
e) La paz mundial

3) Si estuviera en la situación de cientos de miles de mujeres mexicanas y tuviera que dejar a su bebé al cuidado del Estado, ¿lo haría en la guardería ABC o lo enviaría al albergue Casitas del Sur?

4) ¿Cuál es su opinión sobre la postura del gobierno de algunos estados -por ejemplo Guanajuato- a condenar por homicidio en grado de parentesco a las mujeres que sufren abortos espontáneos?

5) Como representante de las mujeres mexicanas ¿qué le diría usted a las autoridades sobre los feminicidios en Ciudad Juárez y en el Estado de México que además de impunes presentan una tendencia a la alza?

Para bien o para mal no está en mis manos, y esa noche la pregunta para Ximena Navarrete fue la siguiente:

-En tu opinión, ¿qué efecto tiene el uso no supervisado de Internet en la juventud el día de hoy?-

A lo que la bella jalisciense respondió:

-Creo que el Internet es una herramienta necesaria e indispensable en estos tiempos, en estos momentos. Y definitivamente tenemos que cuidar lo que nuestros hijos ven, lo que nuestros adolescentes ven y bueno, simplemente inculcarles desde jóvenes los valores que se aprenden en la familia para que puedan hacer un buen uso del Internet.

Y ante tal derroche de sabiduría, el mundo tuvo a su nueva reina.




NOTA: No pretendo poner en evidencia al certamen y/o el papel de Ximena Navarrete, no así a la realidad que se vive en México.

Comments (7)

Anónimo dijo...

Es muy interesante lo que planteas y me hace reflexionar, creo que sería genial que las representantes de cada país en un certamen de ese tipo estuvieran involucradas y tuvieran un conocimiento de los acontecimientos de su país, ya que lo representarán a nivel mundial y tendrían cierta influencia, una mucho más sólida..el que hubiera preguntas con mucho mas seriedad, le exige a la concursante esfuerzo no solo físico si no intelectual, quizás en un futuro no muy lejano cambien un poco, creo que entre mas la sociedad exija o sea menos conformista, las cosas cambian, por el momento es de esa manera, porque así lo exige, así es suficiente actualmente. Siendo realistas...

Pd. me dio mucho gusto que Jimena Navarrete ganara, que una mexicana ganara =)!.

Saludos!.

hn dijo...

We, se te olvidó escribir lo que dijo al final de la pregunta que la hizo ganadora... "Tan sólo soy una chica...ji ji ji"

Nyeeee!! Saludos caón

Ana dijo...

me encantaron las preguntas! seguro la pondría en problemas

buenísima la foto! muy adecuada para la entrada

STAROSTA dijo...

Buenos dias

Con permiso


Que buenas preguntas!!!!!
Pero no se entusiasme usted, querido Vincent, que de poderlas preguntar, de seguro una mueca de sorpresa, una risa solapada y el silencio, serian la unica respuesta. Estas cosas, por desgracia, no son para todo el mundo. Y hablando de eso, es muy curioso no?? Como el solo hecho de pensar un poco, de ver mas alla de las narices, nos excluye pero a la vez, nos hace excluyentes. Y subirse en la barca del pensar y razonar profundo sobre la vida y el valor de la misma, es como montar la barca de caronte en un viaje sin retorno, sin compañia, pero tambien sin remordimientos. Yo voy a confesar en este blog, en esta entrada, y con mucha verguenza (Y pido disculpas profundas y sentidas) que yo pense que la gente en Mexico era mucho mas banal y, por que no decirlo, un poco tonta. Pero no me culpe, es que esa es, por desgracia, un poco la imagen que se tiene de su pais en el extranjero.(Ni pensar que se pensara del mio)Pero le juro Vincent, que personas como usted, como sofia selegna, como cronos by black y otros (Seguidores de mi blog y gente que yo tambien sigo)me taparon la boca, pero con inteligencia. Con profundidad. Con un gran sentido. Desde ya, me declaro fan de Mexico. Espero me puedan perdonar algun dia por haber pensado mal de un pais, que cada dia, quiero mas. Y eso es, gracias a ustedes. El sentido que le dan a sus blogs y la calidad, es la otra cara de su pais. Sientansen orgullosos de lo que hacen a traves de sus blogs, pues estan construyendo, de una u otra forma, un mejor pais. Un apaluso para todos ustedes, son geniales.

Y gracias Vincent, una vez mas, dio usted en el clavo. Grande man. Un abrazo

Y si...VIVA MEXICO CABRONES!!!

STAROSTA
(UN PRODUCTO DE SU IMAGINACION)

Vincent dijo...

arigirlforever: Completamente de acuerdo. ¿No sería interesantísimo escuchar preguntas de actualidad a cada participante sobre la situación en su país? Haití con el desastre del terremoto, la crueldad hacia los animales en China, la situación migratoria o sobre su política exterior en EU. Seguro que muchos estaríamos al pendiente del concurso. También me da gusto lo de Ximena, muy guapa en verdad.

hn: ¿En verdad? Para ser sincero no tuve mucho interés en verlo y me enteré al día siguiente por las noticias, omitieron esa parte en el video de YouTube doe donde saqué su respuesta. Un gusto verte. ¡Ñaa!

Gitana: Sí, se ve complicado que algún día podamos ver algo así. Comentaba en otro espacio que deberíamos hacer de Miss Universo nuestro deporte nacional. Se ve más próxima la tercera Miss Universo mexicana que una copa del mundo.

Ana: La expresión de Ximena en esa foto no debe ser tan distinta a la de nuestros políticos cuando les formulan esas preguntas.

Starosta: Como siempre gracias por el comentario. Durante mucho tiempo me sentí así como lo comentas, sólo y sin compañía en relación a estas inquietudes. De las mejores cosas que me ha dado el blog es el poder compartirlas con ustedes y en especial lo mucho que recibo de vuelta por parte suya. Ese viaje ha dejado de ser solitario y es gracias a ustedes.

Sobre tu confesión agradezco de corazón tu honestidad y no veo mayor daño, de cierta forma es justificable. Nuestros países y nuestra gente están en crisis, tenemos unos niveles de educación paupérrimos y poco interés de salir de esa zona de confort. Pero como bien señalas podemos hacer una diferencia en nuestro círculo inmediato y eso es muy gratificante.

Muchas gracias a todos por comentar, ustedes siempre hacen de una breve entrada un gran tema de conversación. Un fuerte abrazo.

Balam dijo...

¡Perfecto! Otro blog más para disfrutar. Una pregunta más, desde la cepa de los reinados marca resgistrada, Colombia:

¿Si un marginal vive en el borde del estado porque es conveniente, constitucionalmente, traerlo al centro?

Vincent dijo...

Balam ¡bien venido!

Contigo y con el amigo Starosta podemos estar seguros que la participante de Colombia también pasaría un mal rato. Es una fortuna que no esté en nuestras manos.

Muchas gracias por visitar y más aún por aportar.

Related Posts with Thumbnails