El año pasado, el día de mi cumpleaños, recibí cerca de 5 docenas de felicitaciones. Este año, fuera de mi familia directa y mi novia, sólo 9 (unidades, no docenas). ¿A dónde se pudo ir tanta gente? ¿Que estaría haciendo mal? Ante esta situación consideré que era tiempo de hacer un balance y evaluar lo que estaba haciendo con mi vida.

Pensé en los amigos de la primaria, secundaria y prepa. En realidad son sólo unas cuantas personas a las que puedo considerar amigos. Muchos compañeros, algunos cuates, muy pocos amigos. Es de este grupo del que recibí 2 de esas 6 felicitaciones. Debo decir que aunque hay algunos de los que no supe nada éste año, sé que están ahí si los necesito de la misma forma en que yo estoy para ellos. El que no hayan llamado no me provoca conflicto alguno en relación a nuestra amistad, una nimiedad así no los hace mejores o peores amigos.

Otra etapa importante para mi es la de la vida universitaria. Un par de buenos amigos que aún conservo y muchos compañeros de la carrera con los que, aunque la pasamos muy bien, al recibirnos cada quien tomó su rumbo. Ni siquiera nos conservamos como colegas. También están los cuates de mi trabajo en el cine de los que, salvo uno que otro cumpleaños o en ocasiones el aniversario de la inauguración del cine, no platicamos a menudo, mucho menos vernos.

Otras felicitaciones fueron de uno de mis primos (el que siempre está ahí, el amigo) y de 3 tías a las que estimo mucho, una de ellas tía directa y las otras dos tías políticas, sin embargo siento mayor cercanía con ellas que con mi propia sangre y no por el hecho de que éste año hayan llamado, siempre ha sido así. Las felicitaciones restantes nunca las esperé. Curiosamente vinieron de 3 amigos "virtuales", les llamo virtuales porque los conocí por medio de la red, sin embargo los considero amigos y sé que es mutuo.

Cubierta mi relación con estas personas no encontré mucho que diera indicio de haber cambiado o haber hecho algo que ameritara el haber perdido tantos amigos. A pesar de modificar algunos conceptos, de haber crecido en algunos aspectos, no me explicaba el por qué pudo haber sucedido esto. Seguía siendo el mismo, si bien aún tengo cosas que resolver y aspectos para mejorar, había dejado atrás algunas manías, soy una persona menos aprensiva, más tolerante, ¿entonces?

¿Le habría hecho alguna grosería a alguien? ¿Habría algún rumor sobre mí del que no estuviera enterado? ¿Dije algo de lo que debiera disculparme? ¿Era ahora una mala persona? ¿En dónde se encontraban mis amigos? De manera repentina todo cobró sentido, no debí cerrar mi cuenta de Facebook.

Comments (14)

STAROSTA dijo...

Mijooooooo

Como no avisa ¿Uno como se entera?

Feliz cumpleaños papaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Le dejo aca una cerveza virtual, se la toma conmigo....salud y larga vida!!!!!!!!!!!

Usted es un señor, un caballero, me pareceria poco creible si alguien me dijera que usted ofendio a alguien, no lo creeria. De todos los personajes del mundo blogger que he conocido, ninguno se le iguala A usted en amabilidad, caballerosidad y respeto. Si tuviera que resumir mi impresion de usted en una palabra, solo se me ocurre esta:

CABALLERO

Y no es poco eso, en realidad.

UN fuerte abrazo, felicidades (No se que dia cumpio años, pero igual felicidades) espero que este sea su año en todos sentidos.

Y facebook para que????????? Eso no sirve para nada viejo.

UN ABRAZO ROMPECOSTILLAS

STAROSTA
(UN PRODUCTO DE SU IMAGINACION)

Gato Pícaro dijo...

Amigo:

Este año estoy consciente que soy de esos "amigos virtuales" que te felicitaron y eso me da gusto, pero también te puedo comentar que hay veces en que no felicito a mis amigos y no porque no me importen. Eso llega a suceder por dos factores: o no sé su fecha de cumpleaños o se me olvida el día.

Quizá a algunas de las personas que no te felicitaron les pudo suceder lo mismo, así que no le des mucha importancia.

Por otra parte, eso de facebook sí que da para pensar. Los más sólo felicitan porque ahí están marcados los cumpleaños y no precisamente porque lo aprecien a uno.

Un abrazo y disfruta tu vejez, digo, tu nuevo año ;)

Pensando cosas mil veces dijo...

No se cuando fue tu cumpleaños pero Felicidades. Yo soy muy malo para los cumpleaños a veces ni siquiera recuerdo el mío. De no ser porque el Facebook me dice cuando es el cumpleaños de todos los contactos ni me entero.

Lilith Lalin dijo...

=D no pude evitar reírme con el final.

Me pasa lo mismo pero creo que peor, yo si soy antisocial y no presumo.

Creo que no debes darle tanta importancia a esto, quien te tiene en su mente y corazón estará pendiente de ti, incluso si no te llegan a hablar no lo tomes tan apecho, algunos no tienen buena memoria o ya sabes, la vida "ajetreada", aunque pretextos hay muchos.

Yo por eso nunca espero nada ese día, casi nunca celebro mi cumpleaños, si no espero nada, cuando llega algo me pone más feliz y a la larga no me decepciono. Neta no me gusta celebrar ese día, no sé por qué, lo traigo dentro desde hace años.

Felicidades por tercera vez!!!! Te quiero mucho y tienes un lugar especial en mi vida.

besotes y abrazos

PD: yo digo que como es el mes de tu cumpleaños deberían seguirte consintiendo todo el mes.

PD: metete al blog de Lex Addictive, al parecer ya van a dar de nuevo el curso que te conte y es muy bueno, ójala te inscribas

Anónimo dijo...

Mi buen Vincent, [José Francisco Dávila], yo sí tuve la oportunidad de felicitarte el pasado día 2 y para mí es un gusto y un honor leerte y contar con tu amistad.

Y con respecto a tu entrada, creo que con la situación que vivimos nuestras prioridades han cambiado, se han modificado, tenemos la mente en otra parte, [no por eso nos olvidamos de nuestros amigos, simplemente el mundo ya no es el mismo], y por supuesto que las redes sociales como el facebook nos ayudan a estar "presentes" en esas fechas especiales, pero yo me inclino más por el cambio forzado en nuestro comportamiento.
Saludos y un abrazo mi amigo.

Mariano Magnifico dijo...

Desafortunadamente, el implemento de las telecomunicaciones en la vida cotidiana hace que nos conozcamos más y menos a la vez. Y sí, a uno no le alcanza ni la propia vida para terminar de determinar quiénes llevan en sí el rótulo de . Muchas felicidades, de todas formas!!!!!!!! Mis mejores deseos!!!!

Oder dijo...

Felicitaciones. Yo si soy alguien bastante antisocial, a veces rehuyo de la compañía de otras personas, odio las conglomeraciones de gente, etc. Sin embargo, a estas alturas de la vida, cerrar una cuenta de facebook, ya es para considerarte antisocial, por lo menos virtualmente.
Saludos...

Unknown dijo...

Feliz Cumpleaños!

La cantidad de amigos es inversamente proporcional a la calidad de estos mismos amigos, el tener pocos amigos no significa que seas anti-social, sino que ahora somos mas selectivos tanto para recibir la amistad como para otorgarla.

Saludos, recibe otra chela virtual de mi parte.

p.s. un amigo twitteo esto en una ocasion.. "Yo no soy Anti-Social, La Sociedad es Anti-Yo" #EpicWin

Isela dijo...

¡Uy! Y luego le mandan abrazos y dice: "Con la felicitación basta"... Jajajaja XD Morí de risa.Ok, ya resucitada... no opino más, porque seré muy "antisocial" (jajaja... "con la felicitación basta" XD)Saludos Don y gracias.

Anónimo dijo...

los amigos de verdad siempre estarán a tu lado , siempre te apoyarán y aunque a veces por situaciones personales se distancian quien realmente te aprecia te aseguro siempre tendrá ojos para verte, oídos para escucharte y palabras que decirte. Y si lo del face esta bueno...mejor abre tucuenta de nuevo..jajaja

Rowan dijo...

Amor, espero que la luz azul haya compensado un poquito esas ausencias que podrían pesar.

Te amo con todo mi corazón

Tu bruja

Gabe dijo...

Las redes sociales han provocado que el concepto "amigo" se sobrevalore demasiado. Ahora cualquiera puede considerarse "amigo" tuyo por el simple hecho de tenerte en tu lista.

Los amigos de verdad son con los que compartes más cosas que una simple felicitación.

Me ha gustado mucho tu blog.

Vincent dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Mi intención no era la de comentar sobre mi fecha de cumpleaños pero agradezco muchísimo a todos sus felicitaciones. No sé que pretendía con la entrada. Un poco de denuncia quizá pues, como muchos de ustedes, creo firmemente que ahora se toma muy a la ligera la palabra "amistad", me resulta incomoda la hipocresía o la ligereza de ciertas personas.

STAROSTA,
No sé que decir en relación al concepto tan alto en el que me tiene usted. En verdad gracias y ¡agradecido con esa cerveza virtual! Confío en que algún día tengamos la oportunidad de hacerlo presencial. ¡Un fuerte abrazo!

Gato,
Tu llamada fue de las grandes sorpresas ese día. Comparto lo que comentas, seguramente me ocurre a menudo por lo que sería injusto "calificar" o "juzgar" a muchas personas (¿o a todas?). ¡Un abrazo con gran afecto y de nuevo mi agradecimiento!

Lex,
Muchas gracias por la felicitación. De hecho me ocurre lo mismo que a ti y en ese sentido resulta una herramienta útil. Mi entrada va en relación a la cantidad de comentarios que vienen de personas a las que uno les ha sido, es y será indiferente. ¡Un saludo con gran afecto y gracias!

Angeles,
Comparto lo que comentas. Es sólo que éste año cerré la cuenta de FB un par de días antes de que fuera la fecha y me pareció interesante apuntar el resultado. ¡Gracias por todas las felicitaciones y por el apunte para el curso! ¡Un gran abrazo con cariño!

3NRIQ3,
Como siempre es un gusto leerte en cualquier espacio. A pesar de que el mundo ha cambiado considero que la amistad franca y sincera sigue siendo la misma. Para muchos el concepto de amistad se ha debilitado y se atreven a usar esa palabra para un contacto, incluso para personas que no conocemos. Es ahí donde me "separo" del mundo y de ahí el título de la entrada. Aún así, por esos medios virtuales también han florecido verdaderas amistades. ¡Te mando un fuerte abrazo!

Mariano,
Gracias por el apunte. Lo comparto plenamente. Y a pesar de tener poco tiempo de compartir y conocernos por este medio recibo con mucho gusto y agradecimiento esa felicitación. ¡Un abrazo con afecto!

Sizu,
En efecto, hoy día el estar fuera de una red social puede ser el equivalente a no asistir a reuniones hace algunos años (cosa que tampoco hacía). ¡Muchas gracias por la felicitación! Saludos.

YobLleh,
Gracias por la felicitación y por la segunda chela virtual de esta entrada (espero no manejen). ¡Me encantó el tweet que nos compartes! Me recordó a la entrada anterior Mi mundo. ¡Un gran abrazo!

Isela,
¡Jajaja! ¡Lo siento! En ese momento no tenía idea que eras tú. Gracias a ti, ¡un abrazo con afecto!

Tania,
Muy cierto lo que comentas, es la idea que tengo de amistad, de hecho hay personas que no llamaron, y puedo no hablar con ellos en meses pero sé que son amigos sinceros con los que cuento.

Rowan,
Fue un día increíble. Comenzando desde el primer minuto por la luz azul y tantos, tantos detalles que hicieron un día maravilloso, muy divertido y pleno. Te amo con todo mi ser. ¡Feliz de estar juntos mi amor!

Nihil,
Comparto tu apreciación y que bueno que te haya gustado el espacio. Bien venido y será un gusto tenerte de vuelta.

Gabby dijo...

Bueno, yo no sabía que era tu cumpleaños y tú tampoco supiste que fue el mío, así que estamos a mano! jajaja...
Lo importante es que aunque sea atrasado, te envío un abrazo muy fuerte y espero que la felicidad de ese día te dure todo el año :D
Saluditos...

Related Posts with Thumbnails