Tengo 3 proyectos personales que encuentro interesantes. Por otro lado, en cuanto a la escritura, me vienen ideas que pudieran ser breves historias o quizá ser parte de algo más grande, de un cuento o un relato mayor, de mi novela. ¿Forma sobre sustancia o sustancia sobre forma? Ya no sé. Uno de los proyectos me entusiasma de sobremanera, no sólo sería algo increíble para mí, siento que estaría consiguiendo una diferencia en mi entorno, sería como mejorar un poco lo que está en mi campo de acción inmediata, claro, siempre y cuando también le interese a los demás. El segundo es sobre mi país y lo que me molesta de el, partiendo de nuestra corta memoria colectiva, nuestra indiferencia y nuestra condescendencia en relación a la negligencia y abuso de las autoridades, sin importar la dimensión o la gravedad del suceso. El tercero…no recuerdo de que era el tercero, no importa.

Mientras los aterrizo publicaré algo en el blog. Pareciera que tengo dependencia al revisar los blogs de mis amigos e intentar mantener activo el mío. Que cagado, siempre me gustó leer pero nunca consideré escribir, no lo hice sino hasta que pasaron años de que dejé de dibujar, supongo que tarde o temprano por alguna vía tendría que salir lo que he reprimido por tanto años. Curioso que nunca pensé en la escritura sino hasta esa madrugada de 2 de Octubre en la que se cayó a pedazos el único amor platónico que he tenido, creo.

Bien, ¿sobre qué escribir? Pudiera ser sobre esa llamada en la madrugada, un intento de extorsión el fin de semana pasado. Dijeron que tenían secuestrada a mi madre, cabrones. Claro que en ese momento no sabía que era una extorsión, ¿cómo habrái de saberlo? Ahora puedo escribir sobre eso más tranquilo, al menos sin que me tiemblen las rodillas. Ya lo tengo en borrador pero en el camino me sentí desmotivado, se quedará ahí algunas semanas hasta que me decida a eliminar el borrador y desecharlo para siempre.

Podría escribir sobre los tropiezos que he tenido con algunas personas, pero sería darles más importancia de la que tienen. Mejor me concentro en los temas de los que he estado leyendo recientemente. “Estoy podrida” me dijo, “lo siento”. ¡Como si yo no cargara con problemas! La diferencia es que yo no los uso como pretexto para empezar con el pie izquierdo la siguiente relación, o mejor dicho, no empezarla. Cobarde. No tengo mucha energía para complicarme más de lo que ya estoy, o quizá sí, siempre tengo energía para eso.

¡Ah sí! El tercero es sobre un blog adicional con mis dibujos, puros dibujos. O podría incluirlos en este mismo blog, quizá sea una mejor idea. Que mal que se haya mojado mi libreta. Es increíble que no le haya sucedido gran cosa fuera de la primera hoja pegada a la portada, también es increíble que de las 24 horas que tiene un día el diluvio haya caído justo los 20 minutos que tuve que caminar de Insurgentes a mi casa. Podría escribir de eso, de cómo se me vino el cielo encima, con granizo que pudo abrir mi cabeza. Cuando lo platiqué con ella hasta yo lo encontré divertido: dios cagándose encima mío. Fue por una simple broma pero parece que dios no tiene sentido del humor, o el que no tiene sentido del humor soy yo y no entiendo. Dije que lo único que quedaba por salir mal era que se fuera la luz y se fue, y entonces soy iluminado porque puedo verlo cagándose de risa. Pero bueno sobre el nuevo blog para dibujos considero que si tuviera múltiples blogs seguramente terminaría descuidando alguno, o todos, o quizá no.

Terminé el libro de Sin tetas no hay paraíso y ahora no sé que leer. En la lista de espera hay 3 libros más sobre narcotráfico, pero me parece un exceso. Además de Los Capos, Perra Brava y El México narco tengo Tarántula, Arrebatos carnales o Palinuro de México. Éste último llama mucho mi atención, pero parece un libro extenso, quizá debería irme por uno ligero y así descartarlo pronto en lugar de quedarme con tantos en lista de espera. Creo que leeré Palinuro, o Tarántula, o los dos.

Hoy no tuve éxito evitando a los compañeros de trabajo a la hora de la comida, ¿o fue ayer? Han estado insistiendo las últimas tres semanas. Aprovecho la hora de comida para leer y dibujar, hubiera preferido compartir mis alimentos con un libro o la libreta, la que se mojó hoy. Me desagrada la gente, creo que es mutuo. No sé si yo los odiaba primero y después se dieron cuenta o si ellos me...no, debe haber sido lo primero.

No creo estar listo para nadie. No estoy listo para mí, ¿cómo podría estarlo para alguien más? Y ahora estoy divagando.

Carajo estoy escribiendo en voz alta…


Comments (9)

Gato Pícaro dijo...

A veces uno se embarca en tantos proyectos que perdemos de vista lo importante: uno mismo. Claro, los proyectos son reflejo de lo que somos y queremos ser, pero en la medida en que escarbes en tu interior y sepas dónde estás plantado en este momento, sabrás hacia dónde ir.

Tú me agradas, no porque seas gente, sino porque eres un gran individuo.

Un abrazo. Cuentas conmigo.

Lilith Lalin dijo...

Francisco, tu sabes como te aprecio y te valoro muchisimo, ayer que me contaste toda tu travesía entre que nos reiamos y todo, me quede pensando mucho en ti y en que a veces nos pasa de todo en un sólo día y nos llueve sobre mojado.

Pero sabes que no estás solo, y también cuentas conmigo =), con mis ojos para leerte, con mi voz para hablarte y hacerte reir, si se puede y mis oidos para escucharte.

Te mando un fuerte abrazo.

PD: yo también escribo mucho en voz alta =P

Subversiva dijo...

El saber que hay proyectos es que hay futuro. El saber que hay futuro es que hay VIDA. Podría escribir mucho pero empezaría a traspolar y eso no seria bueno. Te robo una frase si me la permites. Ojalá algún día compartiéramos letras.

Un abrazo!

La Otra Maja dijo...

Uno podría escribir sobre tantas cosas, no?
Escribe en voz alta todo el día, algo saldrá de ahí.

La idea de que no soportes a "esa" gente me hace sentir ganas de abrazarte.

Creo que el referente del Narco en este país se llama Luis Astorga y aunque no es novela, su libro es una joya!
Feliz Finde

Vincent dijo...

Gato,
No sé si es por la saturación de ideas, pero es muy cierto, llegamos a perdernos de vista. Muchas gracias por tus palabras, lo sé y sabes que es mutuo.

Sofía,
No sabes como survió esa charla. De no ser por tu risa quizá hubiera terminado saltando por el balcón. Me encantaron tus últimas líneas.

Sub,
Que grato verte por aquí. Es muy cierto y alentador lo que comentas. Sé que es un tema que puede extenderse bastante, pero creeme que lo que dices es muy preciso y con gran contenido. Será un honor compartir letras contigo, platicamos sobre ello.

Maja,
Hay una infinidad de temas, a veces me rebasan. Creo que fue lo que sucedió ahora y por eso bajé esta maraña de ideas al blog. Fue exitoso pues ha sido como platicarlo con ustedes. Tu abrazo es muy bien recibido, me viene muy bien ahora. Checaré tu recomendación, pensé que era Ricardo Ravelo,pero buscaré el libro que comentas.


Muchas gracias por sus comentarios. En verdad hacen una diferencia.

Un fuerte abrazo.

Isela dijo...

Jajajaja... Me encanta tu voz alta... XD La gente, siempre será la gente... por lo menos durante estas dos o tres generaciones, así que... paciencia y tolerancia mi estimado

STAROSTA dijo...

Buen dia

Con permiso

Gracias, como siempre, por los comentarios en mi blog, es un honor que se pase usted por mi espacio.

Y lo de sus proyectos: Hombre, felicitaciones por tenerlos, y espero y aconsejo, que se decida ya sea por hace rlos tres o al menos uno, pero que lo desarrolle. No es bueno dejar las cosas en el tintero

Y lo de los libros en espera: Hombre!!! Que no lea tanto de esas cosas del narcotrafico, con las novelas, seriados, periodicos, noticieros, es suficiente. No sature usted la cabeza con esas cosas. Si quiere leer algo...leame a mi!!!!
(JA! Publicidad gratuita) Le dejo este linkcito, por si le queda tiempo:

http://www.slideshare.net/STAROSTA1000/la-corbata-del-viajero

Uno de los muchos desvarios de mi cuasi-mente.Se lo dejo porque la gente que lo leyo dijo que le habia gustado (¡Vaya dios a saber por que!)Pero de vez en cuando es bueno recomendar lo que uno hace. Nunca lo hago. Es mi primera vez, pero tomelo como un intento desesperado de parte mia por alejarlo de esas otras lecturas.

Un abrazo. Cuidese mucho. Siga leyendo en voz alta hasta gritar y reventar, asi se quede solo el tiempo, en su lugar.

STAROSTA
(UN PRODUCTO DE SU IMAGINACION)

Yolanda Valenzuela dijo...

Mi humilde opiniòn, prefiero los dibujos en èste mismo blogger, porque para tus fans es mas fàcil accesar a tus creaciones literarias, pintura, dibujo ademas de lo que se acumule en un mismo lugar. Un beso

Vincent dijo...

Isela,
Cierto, mejor nos hacemos a la idea ;)

Starosta,
Espero en breve compartirles algunas de estas ideas cuando sean una realidad. Leeré el material que me comparte, ya le haré mis comentarios.

Ro,
Parece que así será, de momento no dibujo con la frecuencia suficiente como para hacer algo aparte. Jaja, gracias por tus palabras pero no creo tener fans, al menos los concibo más como amigos.

Gracias por contribuir al desorden mental, tan exquisito y necesario para mí.

Related Posts with Thumbnails