SR. EXTRANJERO (por supuesto que no venía dirigida así)

Por instrucciones del Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud del Distrito Federal, me pongo a sus ordenes con el propósito de invitarle a que se agregue al grupo de trabajo que se ha conformado para abordar este problema de sobrepoblación canina, particularmente a los que se encuentran en la vía pública.

Le comento que se han realizado reuniones con diferentes Asociaciones protectoras de animales, quienes han emitido de una manera abierta sus opiniones y han aportado algunas ideas para darle una atención integral donde se tenga la participación conjunta y coordinada de la Sociedad, Asociaciones protectoras de animales y Autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Sirva este correo además de la conversación telefónica que hemos tenido el día de hoy, para reiterarle nuestra apertura de sumar esfuerzos y nuevamente señalarle que nunca ha sido una política de la Secretaría de Salud del Distrito Federal el sacrificio de los animales de compañía, por el contrario, se pronuncia en desacuerdo pero también llama a la conciencia de que tenemos que abordar este problema.

Nuevamente a nombre del Dr. Ahued le agradezco su interés y le esperamos en la reunión que se ha convocado por parte de la Diputada Maricela Contreras, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Posteriormente le comunicaré el salón y horario de la reunión.

Saludos.

Dr. Jesús Trujillo



El correo original que envié al titular de la Secretaría de Salud contiene lo expuesto en la entrada de blog Perro pobre, pobre perro. Además ofrecí participar en caso de que quisiera profundizar en las propuestas, trabajar alguna o varias de ellas de manera estructurada y con acciones concretas. Estuve 15 días sin respuesta, insistí vía telefónica 3 o 4 veces por semana hasta que recibí la llamada de vuelta del Dr. Jesús Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud.

Me pregunto cuántas oportunidades tendremos de hacer una diferencia pero no nos decidimos a actuar u opinar por el canal adecuado. Cuántas veces no permanecemos contemplativos ante abusos y atropellos, ante cosas que nos indignan y con las que no estamos de acuerdo. Cuántas ocasiones en las que, parafraseando a mi amor, somos espectadores y no protagonistas de nuestro mundo.

Comments (3)

Lilith Lalin dijo...

Felicidades por este paso. Comparto tu reflexión sobre sobre la gran diferencia entre decir y actuar. Queda claro que tú eres hombre de acciones y no sólo palabras. Continúa informandonos.

Un fuerte abrazo

Rowan dijo...

No está de más, que te diga una vez más, lo orgullosa que estoy de tí.

Tu bruja

Isela dijo...

¿Cuáles son esas asociaciones de protección a los animales? No es por ... no, sí, es por desconfiar. Son burócratas, entre otras cosas, van aprendiendo a capotear... Mmmm... ahí le aviso de algunas investigaciones.

Muy puntual: "canales adecuados"

Saludos

Related Posts with Thumbnails